Preguntas Frecuentes

Sus consultas y sugerencias siempre son bienvenidas.
Si no encuentra su respuesta aquí, por favor contáctese con nosotros.

¿Cuánto cuesta la capacitación inicial?

Nada. La capacitación inicial está incluida dentro del abono mensual del software, y se realiza mediante video-tutoriales incluidos. Además contamos con un servicio de consultas internas, donde usted podrá comunicarse y consultar cualquier duda administrativa y/o de manejo del software.

¿Debo pagar más para actualizar cuando salen nuevas versiones?

NO. Las nuevas versiones se instalan sobre la plataforma online SIN CARGO ADICIONAL, por lo que usted no deberá preocuparse por llamar al instalador, ni por hacer resguardos de seguridad, ni actualizar su servidor. Además siempre están incluidas en el abono, y no tienen costo adicional. Su sistema siempre estará actualizado a la última versión disponible.

¿Puedo acceder desde distintas computadoras?

Si, el software no tiene restricciones por computadora ni por disco rígido, ya que no se instala, se usa directamente sobre el sitio web. Usted puede acceder desde cualquier parte del mundo, desde cualquier PC, tablet, computadora o smartphone con acceso a internet. No se puede acceder en forma simultánea con el mismo usuario desde distintos equipos, para ello deberá contar con usuarios adicionales.

¿Puedo facturar con el software de gestión de SaaS Argentina?

Sí. La factura electrónica se incluye en las opciones predeterminadas. Es importante que se asesore con su contador en cuanto a las cuestiones fiscales acorde a su actividad, condición de IVA, etc. El software cuenta además con varias opciones para realizar la facturación. Usted puede disponer de talonarios pre-impresos y configurar la impresión con la herramienta incluida en el software, o bien a través de la edición de un CSS (archivo de estilos personalizable) con la ayuda de un diseñador web. El software también cuenta con un formato estándar, de manera que si usted está iniciando una actividad, puede desarrollar su factura pre-impresa con el formato estandarizado que ofrece el software.
Los sistemas de SaaS Argentina no emiten tickets y por lo tanto no son compatibles con impresoras fiscales.

¿Puedo administrar mis servicios profesionales con el software de Gestión?

El software SaaS Gestión, cuenta con un módulo de servicios y un módulo de bienes, incluidos en el abono mensual. Estos módulos sirven principalmente para la actividad de servicio técnico, o cualquier actividad en donde se deba realizar un servicio (llámese servicio a por ej: una reparación, una impresión, un incidente, una visita técnica, un asesoramiento legal, un viaje, etc). Incluso el servicio se puede relacionar en forma directa a un bien de un cliente (llámese bien de un cliente a por ej: Una Computadora, Un router, Un auto, Una bicicleta, un stereo, etc). Pudiendo con este módulo, derivar servicios a los usuarios del software, cargar información relacionada al mismo, tareas a realizar, tareas realizadas, observaciones y los comprobantes de ventas asociadas a dicho servicio.
De esta manera, con el módulo de servicios incorporado del software SaaS Gestión, todo queda registrado, desde que el cliente le deja en su empresa o comercio su bien, hasta que lo retira, con el detalle de lo que se realizó y los comprobantes correspondientes.

¿Puedo agregar usuarios?

Si, el sistema permite agregar usuarios adicionales con un costo adicional mensual. Esos usuarios adicionales pueden estar configurados de manera que no tengan acceso a datos importantes o confidenciales de su empresa o comercio, a través de los permisos de usuario. Así por ejemplo un usuario creado para un vendedor, no tiene acceso a los sectores de compras.

¿Tengo que hacer backup de la información?

No es necesario. El sistema realiza los resguardos en forma automática, en servidores espejados bajo la plataforma que brinda Amazon. Si usted desea resguardar su información, puede extraerse desde cada sector con la herramienta de expotación provista dentro del mismo sistema. Los archivos exportados siguen un estándar internacional para que puedan ser legibles y utilizados por otro software.

¿Cuánto cuestan los sistemas?

El abono es mensual y anticipado. Los valores puede verlos al pie de la tabla comparativa que se encuentra AQUI.

¿Cómo y cuándo tengo que pagar?

Una vez vencido el mes de prueba, le llegará un aviso de continuidad. Una vez aceptada su continuidad, el primer día hábil del mes siguiente, se emitirá la factura correspondiente con el importe de la solución contratada (por el mes anticipado), sumado al proporcional correspondiente desde su aceptación hasta la generación de esa primera factura y los usuarios adicionales en caso de corresponder.
Las formas de pago disponibles se encuentran dentro del sector de estado de cuenta, en su sistema. Una vez realizado el pago, recuerde enviar una copia o los datos del comprobante por email a: info@saasargentina.com. Hágalo desde el mail registrado en el sistema, o bien indicando todos sus datos de empresa con los que se ha registrado, para poder identificar su pago más rápidamente.

¿Qué pasa si dejo de pagar? ¿Pierdo mi información?

El sistema queda inhabilitado si pasan 20 días desde el vencimiento de la factura impaga. Pasados otros 60 días más se borran todas las bases de datos. Durante esos 2 meses usted podrá solicitar toda la información contenida en la base de datos, por mail a nuestra administración.

¿Puedo personalizar mi sistema con datos específicos?

Si, el sistema permite agregar datos específicos con campos creados especialmente para su rubro si fuera necesario. Nuestro departamento de desarrollo está abierto a críticas y sugerencias para desarrollar nuevas prestaciones y/o herramientas e incorporarlas al sistema. Para ello deberá informarlo por mail para que se realice un análisis de viabilidad, y en caso de ser viable se agregará al cronograma de actualizaciones futuras, acorde la prioridad determinada por SaaS Argentina.




¿Cómo se abona el servicio?

El servicio se abona mensualmente o anualmente, de forma adelantada. Las facturas se emiten el primer día hábil de cada mes.



¿Cómo me doy de baja si no quiero seguir usándolo?

Sin ataduras. Usted puede darse de baja cuando quiera, simplemente dejando de abonar el servicio.

¿Cuánto cuesta el Software SaaS Gestión Completo?

SaaS Gestión $ 595 + IVA
(Pesos quinientos noventa y cinco + IVA) Incluye 2 usuarios
Usuario adicional $ 25 + IVA
(Pesos veinticinco + IVA)
Valores mensuales

Ver detalle

Soy monotributista ¿Puedo usar factura electrónica?

Sí, y desde las categorías "H" están obligados a emitir electrónicamente. Si por su categoría de monotributo no se encuentra obligado por AFIP, igual puede optar por la emisión de Factura Electrónica en cualquier momento.

¿La Factura Electrónica reemplaza a la tradicional?

En Julio de 2015 AFIP determinó la obligatoriedad de la emisión de comprobantes electrónicos a cierto grupo de Responsables Inscriptos y Monotributistas categoría "H" o superior. Usted puede optar por el tipo de facturación electrónica y el tipo de comprobante de respaldo tradicional en papel. Consulte a su contador o asesórese en detalle en el sitio de la AFIP.

¿SaaS Argentina me da asesoramiento sobre mi condición fiscal frente a AFIP?

SaaS Argentina no da asesoramiento sobre su situación fiscal. Usted deberá asesorarse adecuadamente con su contador o entidades de la AFIP para realizar la correcta configuración de los comprobantes emitidos por el sistema. Dado que el sistema permite la total configuración de los comprobantes que se emiten, es total responsabilidad del usuario configurarlo de la manera correcta para evitar infracciones o faltas en la emisión de los mismos. El sistema se pre-configura de una manera estándar acorde su condición de IVA ingresada originalmente.

Más información

Contáctese con nosotros por mail, teléfono o skype.
Con gusto lo ayudaremos.

0-810-666-8201

Soy responsable inscripto ¿Estoy obligado a emitir facturación electrónica?

Según el sitio de AFIP, varios sujetos son alcanzados por la normativa (www.afip.gob.ar/fe/#sujetos)

- Servicios de Planes de salud con abono de cuota mensual. (Desde 1 de abril de 2007)
- Servicios de Transmisión de televisión por cable y/o vía satelital. (Desde 1 de abril de 2007)
- Servicios de acceso a Internet con abono mensual. (Desde 1 de abril de 2007)
- Servicios de Telefonía Celular. (Desde 1 de julio de 2007)
- Servicios de Limpieza, empresas de seguridad, transportes de caudales. (Desde 1 de Octubre de 2007)
- Servicios de telepeaje, informática, publicidad, servicios profesionales superiores a $ 600.000 (Desde 1 de Enero de 2009)
- Fabricantes de bienes de capital, informática y telecomunicaciones que poseen un establecimiento industrial radicado en el país que utilicen bonos fiscales en el pago de impuestos nacionales (RG 2557). (Desde 2 de marzo de 2009)
- Operaciones por servicios de otorgamiento de pólizas de seguros de caución. (RG 2668) (Desde 1 de noviembre de 2009)
- Responsables inscriptos en IVA y en los Registros Especiales Aduaneros que realicen operaciones de exportación, incluidos en las disposiciones de la R.G. 596 (Aduana Domiciliaria) (RG 2758). (Desde 1 de mayo de 2010)
- Operaciones comprendidas en el subrégimen denominado “REMO - Guía de Removido EXPCON”, con destino a las áreas definidas por la Ley Nº 19.640 y sus modificaciones. (Desde 1 de Octubre de 2010)
- Para las restantes operaciones de estos sujetos. (Desde 1 de Julio de 2010)
- Proveedores del Sector Público Nacional (RG 2853) (Desde 1 de Noviembre de 2010)
- Fábricas de motocicletas beneficiarias de certificados de desgravación arancelaria y/o de los bonos fiscales y sus proveedores. (RG 2861) (Desde 1 de Noviembre de 2010)
- Responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, que sean notificados fehacientemente por esta Administración Federal respecto de su inclusión, mediante nota suscripta por el juez administrativo competente. (RG 2904) (Desde la notificación)
- Entidades de superintendencia, control y/o regulación.(RG 2918) (Desde la notificación)
- Actividad turística y hotelera (RG 2959) (Desde 1 de Enero de 2011)
- Importadores (RG 2975) (Desde 1 de julio de 2011 - Opcional: a partir del 1 de enero de 2011)
- Monotributistas encuadrados en las categorías H, I, J, K o L (RG 3067) (Desde 1 de mayo de 2011)
- Responsables Inscriptos (Desde el 1 de julio de 2015, exceptuando prorrogas establecidas)

Más información oficial AFIP en http://www.afip.gob.ar/fe/#Consideraciones.

¿Además de factura electrónica, que otros comprobantes son obligatorios si uso este método de facturación?
El régimen de factura electrónica (FE) de AFIP, incluye los siguientes comprobantes electrónicos, dependiendo de su actividad y condición de IVA:
- Factura clase "A" o "M"
- Nota de Crédito y Débito clase "A" o "M"
- Facturas clase "B"
- Nota de Crédito y Débito clase "B"
- Facturas clase "C"
- Notas de crédito y notas de débito clase "C".
- Recibos clase "C".